G-ML4QY2B1ZE
27 junio, 2026

“Golazo por la Paz” llevará deporte y prevención de la violencia a 7 municipios

• La estrategia llegará a 50 colonias de siete municipios con actividades deportivas, formativas y de prevención de la violencia

Con actividades deportivas, inició la estrategia “Golazo por la Paz”, que llegará a siete municipios de la entidad: Jacona, Zamora, Uruapan, Apatzingán, La Piedad, Lázaro Cárdenas y Morelia, con el objetivo de disminuir la violencia contra niñas, niños y adolescentes y fortalecer la sana convivencia, el respeto y el trabajo en equipo, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

La jornada fue encabezada por el titular del SESESP, César Erwin Sánchez Coria, como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Michoacán, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

La primera sede de esta campaña fue la tenencia de Tiripetío, donde se reunieron más de 200 niñas y niños de la escuela primaria “Fray Alonso de la Veracruz”. Las y los estudiantes participaron en actividades de integración y formación, así como en competencias de fútbol. Estas acciones contribuyeron a promover valores como la disciplina, la cooperación y el respeto entre participantes.

Asimismo, “Golazo por la Paz” contempla charlas informativas y actividades formativas impartidas por personal especializado, con las que se impulsarán la cultura de paz, la prevención del delito y la participación comunitaria en 50 colonias de Michoacán con mayor incidencia delictiva.

Como parte de esta estrategia, las y los participantes podrán recibir premios en efectivo, así como balones, mochilas y playeras. Con ello, se contribuirá a generar espacios seguros donde niñas, niños y adolescentes puedan convivir, desarrollar sus capacidades y construir entornos de bienestar. Para obtener más información, las personas interesadas pueden comunicarse vía WhatsApp al número 443 115 4321.