- Reitera recomendaciones para evitar contagios en la comunidad escolar
Como parte de las acciones de promoción de la salud en las escuelas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) hace un llamado a mantener los espacios limpios para prevenir criaderos del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue.
“Todas y todos debemos participar en el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades transmitidas por vector, como es el dengue; es indispensable seguir las recomendaciones y realizar jornadas de limpieza para evitar mosquitos”, dijo la secretaria de Educación, Gaby Molina.
Es necesario que docentes y directivos estén al pendiente para detectar posibles síntomas en las y los alumnos, como son fiebre alta, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, náuseas, vómito, erupción cutánea y, en casos más graves, sangrado de nariz o encías.
En la liga https://bit.ly/3Y14EBZ está disponible la circular que detalla las recomendaciones hechas a la comunidad educativa, como es el uso de repelente de insectos, ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, lavar, tapar y voltear recipientes que puedan acumular agua, mantener corto el pasto y la hierba de los jardines, entre otras.

Más historias
“Golazo por la Paz” llevará deporte y prevención de la violencia a 7 municipios
Con 260 presas filtrantes, retienen más de 30 mil metros cúbicos de azolve en lago de Pátzcuaro
Último fin de semana del Pabellón de Productores en el Jalo Futbolero