• Representa un grave riesgo para la salud, como la resistencia bacteriana
Durante esta temporada de frío, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reitera el llamado a la población a no automedicarse y acudir a revisión médica cuando presente síntomas de enfermedad respiratoria.
La automedicación es una práctica que representa un grave riesgo para la salud como la resistencia bacteriana, que se da por el uso indiscriminado de antibióticos y estos se vuelven menos efectivos para combatir infecciones, lo que dificulta el tratamiento de enfermedades comunes y aumenta el riesgo de complicaciones graves.
Esta práctica puede aliviar temporalmente los síntomas de una enfermedad, pero no aborda la causa, lo que retrasa el diagnóstico y tratamiento adecuado y podría llevar a complicaciones graves e incluso poner en peligro la vida de la persona.
Otro riesgo son las reacciones adversas inesperadas o efectos secundarios, que se pueden dar incluso con los medicamentos de venta libre.
Ante cualquier síntoma o malestar, la SSM recomienda acudir a un médico para un diagnóstico y tratamiento adecuado y evitar tomar medicamentos por cuenta propia, especialmente antibióticos, analgésicos y ansiolíticos.
Más historias
Inicia montaje de trabes en segmento 5 del segundo anillo periférico: Rogelio Zarazúa
El paso de la Carrera Panamericana por Michoacán desató la pasión del deporte motor: Sectur
Fabián Cháirez llega al Clavijero con “La inocencia de las bestias”