• La secretaria Gaby Molina lleva programas que hacen frente al abandono escolar
La transformación educativa es una realidad en todo el estado, tan solo en la región de Paracho se destinan más de 16 millones de pesos para mejorar escuelas públicas de educación básica, entregas tenis y libros, informó la secretaria de Educación, Gaby Molina.
En el marco de la fiesta educativa que este viernes tuvo lugar en la plaza principal de Paracho, la jefa del sector educativo señaló que, con obra pública, tenis, libros y más programas educativos se busca que los jóvenes sigan en las aulas.
Durante la administración del gobernador Alfredo Ramírez se ha generado obra educativa en planteles de preescolar, primaria (generales e indígenas), así como en secundaria y albergues de la región, en Paracho, Nurío, Pomacuarán y Cheranástico.
En un ambiente de alegría y fiesta, más de 2 mil estudiantes de Paracho recibieron tenis y libros del programa Jalo a Estudiar y en Michoacán se lee.
Ahí, Gaby Molina recordó que el Gobierno federal estará dando beca universal a estudiantes de todo nivel básico, comenzando por secundaria, misma que será de mil 900 pesos bimestrales para todos los alumnos de planteles públicos.
Más historias
SEE envía a 200 nuevos docentes a escuelas que los necesitan
UTM celebra titulación de 692 estudiantes
Sí Financia y UVAQ suman fuerzas para fomentar educación financiera de jóvenes