• Gabriela Molina encabezó la entrega de tenis del Programa Jalo a Estudiar
La transformación educativa sigue avanzando en todo Michoacán. Obra educativa, tenis y libros en el municipio de Apatzingán benefician a más de 5 mil estudiantes, expuso la secretaria de Educación, Gabriela Molina, en su gira de trabajo a diversas escuelas de la zona, donde estuvo acompañada por la presidenta municipal, Fanny Arreola.
Con cerca de 10 millones de pesos se mejora la infraestructura del preescolar Ramón Corona y la primaria Miguel Hidalgo, de Apatzingán, escuelas visitadas por Gabriela Molina, quien destacó el trabajo de Rogelio Zarazúa, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, así como de Luis Navarro, secretario de Finanzas, para hacer posible la mejora de las escuelas.
“Para el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es muy importante que todas las niñas, niños y jóvenes de Apatzingán estén en las escuelas, y que cuenten con espacios dignos. Es una tierra noble, de esperanza, con grandes maestras y maestros, con padres y madres de familia comprometidos”, expresó la jefa del sector educativo.
Además de recorrer centros educativos en los que se dignifica el espacio donde estudian niñas y niños, la secretaria Gabriela Molina encabezó el evento de entrega de tenis del programa Jalo a Estudiar, en Apatzingán.
La responsable de la política educativa en el estado celebró que además de los 200 mil tenis que se entregan en todo el estado, con la presidenta Claudia Sheinbaum, los alumnos de nivel básico del sistema público tendrán una beca, comenzando con los de secundaria.
Además, con el plan de fomento a la lectura En Michoacán se lee, la titular de la Secretaría de Educación llevó cientos de libros para las bibliotecas escolares de la zona.
Más historias
SEE envía a 200 nuevos docentes a escuelas que los necesitan
UTM celebra titulación de 692 estudiantes
Sí Financia y UVAQ suman fuerzas para fomentar educación financiera de jóvenes