• Tras el reconocimiento de la Conavim para atender la Alerta de Violencia de Género
Por primera vez, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, tras el reconocimiento por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) en los trabajos para atender la Alerta de Violencia de Género, a 10 años de su declaratoria.
La titular de la dependencia, Alejandra Anguiano González, informó sobre los avances de la declaratoria, toda vez que han sido sustanciales para prevenir posibles feminicidios. Este año, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Michoacán registra ocho casos de este delito.
Con una inversión superior a los 75.6 millones de pesos, Anguiano González refirió que a través del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF) se han capacitado a 200 profesionistas con más de 10 talleres, además de ponderar la Ruta de la Justicia, el modelo municipalista y la estrategia Somos tu Red de Apoyo, a través de los centros fijos y la unidad móvil.
Asimismo, se han atendido más de 100 mujeres en el Refugio Eréndira; se han capacitado a 3 mil 500 mujeres y hombres en cuanto al Protocolo de Prevención y Atención de la Violencia de Género contra las Mujeres en el Transporte Público y a más de 600 servidores públicos estatales y municipales en temas con perspectiva de género.
En la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, dijo, se han generado más de 600 campañas de conciencia social, además de la reinstalación de Comités de Vigilancia Vecinal y la atención de 2 mil mujeres atendidas y acompañadas con los servicios jurídicos, médicos, psicológicos y de medicina tradicional.
Más historias
Este mercado de Morelia vende la canasta básica en 962 pesos: Sedeco
DIF Michoacán da a conocer reglas de operación de programas a Sistemas Municipales
Estudiantes de Michoacán participarán en prueba piloto de salud