El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instruyó trabajar de manera permanente acciones conjuntas para la conservación de manantiales y bosques que nutren y ayudan en la preservación del lago de Pátzcuaro.
En reunión con titulares de dependencias en materia ambiental, obras públicas, turismo, cultura, seguridad y finanzas, el mandatario pidió reforzar el plan de estrategias generales para mantener la ruta de atención y rescate de este lago.
Destacó la importancia de extender a octubre el empleo temporal para continuar con el desazolve de manantiales y reforestación, así como avanzar con la rehabilitación de cuerpos de agua, muelles e infraestructura hidráulica.
Además, solicitó generar un diagnóstico de los 67 manantiales pertenecientes a la cuenca del lago de Pátzcuaro para conocer las condiciones en que se encuentran e intervenir en lo que sea necesario.
El gobernador refirió que también se deben concretar proyectos de mejora a la imagen urbana y arquitectónica de la isla de Janitzio y comunidades de Pátzcuaro para fortalecer el turismo de la región.
Más historias
Equipo de vanguardia llega a Michoacán para un diagnóstico oportuno del cáncer: SSM
Mezcalmanía 2025, diez años de sabor y tradición en Morelia: Sedeco
Carnitas, un regalo de Michoacán para México y el mundo: Sedeco