• Queréndaro, Indaparapeo, Charo y Morelia, los beneficiados
En beneficio de 350 productores agrícolas de los municipios de Queréndaro, Indaparapeo, Charo y Morelia, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) entregó 700 dosis de minerales orgánicos que beneficiarán a cultivos básicos de maíz y sorgo, así como a frutales y hortalizas.
Esta acción corresponde al programa insignia Agrosano del Gobierno del Estado, ejecutado por la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el concepto de inversión Microorganismos Promotores del Crecimiento Vegetal, Minerales Orgánicos y Aminoácidos, con cobertura estatal que tiene como objetivo, impulsar y fortalecer la producción de alimentos sanos y nutritivos, incrementar la productividad y rentabilidad en la agricultura, mediante técnicas sustentables para el aprovechamiento de los suelos agrícolas.
En total se entregaron 37.8 toneladas de minerales orgánicos, una mezcla de zeolita, leonardita, roca fosfórica y tierra diatomea, para 700 hectáreas cultivadas en los cuatro municipios.
Con los minerales orgánicos, los productores mejorarán la estructura y fertilidad del suelo, se estimulará el desarrollo de sus cultivos, ayudará en su nutrición con minerales como potasio, calcio, magnesio, fosforo y nitrógeno, principalmente, asimismo, se recupera con estos insumos orgánicos, la fertilidad de los suelos y evita su degradación.
Además de los minerales, los productores reciben acompañamiento de las y los técnicos Agrosano, para el uso y administración correctos de las dosis de minerales en los cultivos.
Con estas acciones, se contribuye a reducir el uso de agroquímicos y a impulsar la producción de alimentos sanos.
Más historias
Michoacán impulsa la Agenda Nacional de Movilidad 2024-2030: Gladyz Butanda
Inicia proceso del fútbol femenil rumbo a Nacionales Conade 2025
SEE mejora condiciones para más de 15 mil estudiantes de la región Zamora