• Médicos y guarda animales monitorean a los 7 ejemplares que también enfermaron por los lodos contaminados del OOAPAS
Para descartar un riesgo mayor, médicos y guarda animales del Zoológico mantienen en vigilancia a los seis guanacos y al león africano que tuvieron mayor contacto con el agua y lodos contaminados vertidos en el parque por el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).
El jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada mencionó que, con ambas especies, se mantiene el monitoreo en el consumo de alimento y líquido, así como en su comportamiento, además de la revisión diaria de sus heces.
Informó que, de acuerdo a los resultados del examen coprológico, los guanacos presentan parásitos, lo que les ocasionó un cuadro gastrointestinal, debido al contacto con el agua contaminada. Mencionó que ya fueron desparasitados y se mantiene una suplementación especial para evitar daños posteriores.
Respecto al león africano, indicó que, al tratarse de una cría, su cuidado es mayor, principalmente en lo que se refiere a la alimentación, por lo que se continúa con el suplemento especial para carnívoros, el cual contiene vitaminas y minerales. Añadió que con este ejemplar en particular, sus guarda animales ya trabajan en un entrenamiento para facilitar las revisiones médicas.
Más historias
Entra en vigor decreto que prohíbe narcocorridos en eventos públicos: Bedolla
Los Espías de Tzintzuntzan ya recorren las calles de este Pueblo Mágico
Procesión de los Cristos, el hermoso evento religioso de Tlalpujahua