La Secretaría de Educación del Estado (SEE) invita a todos los estudiantes a descubrir en estas vacaciones de Semana Santa el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ), espacio ideal para complementar la educación artística de las infancias y juventudes.
Con una colección de alrededor de 3 mil 800 obras pictóricas, tanto de autores michoacanos como nacionales, el MACAZ es un tesoro cultural que no debe pasarse por alto. Estas obras provienen de adquisiciones y donaciones de artistas que han expuesto en el museo, así como de programas de pago en especie y de certámenes de pintura como la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce.
Entre las joyas de su colección se encuentran obras representativas de célebres mexicanos del siglo XX, como José Guadalupe Posada, José Clemente Orozco, Diego Rivera y Pablo O’Higgins, así como destacados artistas michoacanos como Alfredo Zalce, Efraín Vargas, Luis Sahagún Cortés, Manuel Pérez Coronado, Luís Palomares, Felipe Castañeda, Jesús Escalera Romero, José Luis Soto y Francisco Rodríguez Oñate, entre otros.
El MACAZ no solo alberga estas obras maestras, sino que también es un espacio vibrante donde se promueve la apreciación del arte contemporáneo y se fomenta la creatividad y el diálogo cultural. La entrada es gratuita y se encuentra abierto de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.
Más historias
SEE envía a 200 nuevos docentes a escuelas que los necesitan
UTM celebra titulación de 692 estudiantes
Sí Financia y UVAQ suman fuerzas para fomentar educación financiera de jóvenes