Panindícuaro, Michoacán, 28 de enero del 2024.- Ante el arranque del semestre escolar febrero-julio 2024 para el próximo 6 de febrero, personal del los 58 Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad), realizan mantenimiento en los planteles pertenecientes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem).
Muestra de ello son las labores de que llevan a cabo en el plantel
La Luz ubicado en Panindícuaro, que van desde el cambio de bombillas eléctricas, pinta de salones interior y exterior, poda de árboles y limpieza de butacas, para el retorno a las aulas.
La responsable del plantel, Nancy Dayana Gutiérrez Moreno comentó que es un trabajo en equipo donde participan desde los alumnos hasta el cuerpo directivo del centro educativo.
“Realizamos una faena para mantener en buen estado nuestro plantel y con ello recibir a nuestros mas de 100 alumnos en el nuevo semestre escolar febrero -julio” recalcó Gutiérrez Moreno .
Además comentó que con entusiasmo los estudiantes que apoyan este trabajo realizaron los cajetes donde habrán de plantar árboles en los jardines del plantel.
La responsable refirió que con estas actividades, se busca fomentar en los estudiantes y docentes una relación de compromiso mediante tareas de mantenimiento de los espacios y conservación de las áreas verdes con las que cuentan los planteles, además de fomentar la participación social de los estudiantes como parte de su formación integral.
El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja aplaudió la labor que desempeñan los directivos de todos los planteles, el personal y estudiantes en hacer equipo para conjuntar esfuerzos en pro de la comunidad educativa.
Más historias
SEE envía a 200 nuevos docentes a escuelas que los necesitan
UTM celebra titulación de 692 estudiantes
Sí Financia y UVAQ suman fuerzas para fomentar educación financiera de jóvenes