Tarímbaro, Michoacán, 29 de diciembre de 2023.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró en Tarímbaro la ampliación en 1.8 kilómetros de la carretera Acámbaro-Morelia, que contó con una inversión de 28.6 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
El mandatario destacó que la obra beneficiará a más de 114 mil habitantes, principalmente a cientos de familias que viven en la región, por lo que asumió el compromiso de completar a cuatro carriles, para 2025, los 22 kilómetros que conforman esta carretera federal que conduce hasta la cabecera municipal de Álvaro Obregón.
Al destacar que Michoacán cierra este 2023 con finanzas sanas, lo que permitió el pago de salarios, proveedores y obras públicas, Ramírez Bedolla anunció que para el próximo año se apoyará a los municipios con mil 480 millones de pesos del Faeispum.
En este marco, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, expuso que actualmente el Gobierno del Estado rehabilita mil 309 kilómetros de caminos, a través de diversos esquemas, como las obras multianuales, directas y convenidas.
Acompañaron al gobernador el alcalde de Tarímbaro, Bladimir González; los secretarios de Gobierno y de Finanzas y Administración, Elías Ibarra Torres y Luis Navarro, respectivamente; y el director general del Centro SICT Michoacán, Enrique Caraveo Acosta.
Más historias
Con Bedolla, Michoacán lidera en movilidad y seguridad vial: Gladyz Butanda
SPUM respalda reforma constitucional para la UMNSH
Morelia impulsará su movilidad con nuevo teleférico: Gladyz Butanda