• Costo del trámite se reduce de 3 mil 126 a solo 312.64 pesos
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) lanzó la segunda etapa de la Campaña de precio diferencial de tarifas para grupos menos favorecidos, que otorga un 90 por ciento de descuento en el costo para registrar una marca, aviso comercial y/o nombre comercial ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), informó la dependencia estatal a cargo de Claudio Méndez Fernández.
Con este apoyo, la cuota del trámite se reduce de 3 mil 126 pesos a 312.64 pesos, con el objetivo de impulsar la formalización de negocios y proteger legalmente la identidad comercial de productos y servicios michoacanos.
Podrán solicitar el descuento del 14 al 25 de agosto personas adultas mayores (60 años o más), personas en situación de vulnerabilidad que enfrenten riesgo o discriminación, personas de pueblos indígenas y afrodescendientes, y quienes inicien un emprendimiento sin ingresos adicionales constantes.
Para solicitar el folio y recibir instrucciones, las y los interesados deberán llenar el formulario correspondiente en https://forms.gle/9RH8uGAydDDRWWaW6, posteriormente, la Sedeco remitirá la carta (folio) al correo registrado.
Tras presentar la solicitud en el IMPI (del 8 al 19 de septiembre), será necesario enviar el número de expediente asignado a [email protected] o al WhatsApp 443 265 8613 para confirmar el registro. Para más información, comunicarse al 44 31 13 45 00, extensiones 10133 y 10608.
Más historias
Inaugura Bedolla cuartel regional de la Guardia Nacional en Apatzingán
Impulsa Gladyz Butanda regularización de 37 colonias en Uruapan
Sectur convoca a taller para fortalecer el turismo comunitario