• Ante cualquier emergencia, la población puede llamar al 911
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a tomar precauciones al visitar playas y balnearios durante las vacaciones de verano. El objetivo es prevenir incidentes como quemaduras solares, deshidratación o ahogamientos, garantizando así una temporada de descanso segura para todos.
Una de las principales recomendaciones es la supervisión constante de niñas y niños, incluso en aguas poco profundas. El uso de chaleco salvavidas es indispensable, y se debe evitar el uso de teléfonos móviles o el consumo de alcohol mientras se vigila a los menores.
En las playas es importante prestar atención a las banderas y letreros que indican el estado del mar y las áreas peligrosas. Además es importante respetar la fauna del lugar, no tirar basura y preservar el ecosistema y la seguridad de todos.
Para el cuidado de la salud de todos los integrantes de la familia, es importante aplicar protector solar de amplio espectro, usar sombreros y gafas de sol, así como evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 11:00 y las 16:00 horas, y beber abundante agua natural para evitar la deshidratación, sobre todo en días calurosos.
“Es fundamental que los vacacionistas tomen conciencia de los riesgos que conlleva el descuido en playas y balnearios. Un descuido puede costar una vida”, señaló el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres.
Las SSM hacen un llamado a la responsabilidad colectiva y recuerda que la prevención es la mejor herramienta para disfrutar con tranquilidad las vacaciones de verano. Ante cualquier emergencia la población puede llamar al 911.
Más historias
Firma Bedolla y Concejo Mayor de Cherán convenio para reforzar ronda comunitaria
Anuncia Bedolla concierto de Carín León en Morelia
Cielo de Paracho se llena de color con clausura del festival de globos de cantoya