• Además de enviar y recibir remesas, tendrán descuentos en comercios y servicio
El titular de la Secretaría del Migrante de Michoacán (Semigrante), Antonio Soto Sánchez, presentó a la directora general de Financiera para el Bienestar (Finabien), Rocío Mejía Flores, el proyecto “Orgullo Migrante”, con el objetivo de sumar esfuerzos para brindar mayores beneficios a las y los michoacanos que radican en Estados Unidos, así como a sus familias que reciben remesas.
Durante la reunión, se planteó que “Orgullo Migrante” funcione a través de la tarjeta Finabien. De esta forma, no solo se accedería a los nuevos beneficios anunciados por la presidenta de México, como el envío de remesas, menores comisiones, mayor seguridad y vinculación con programas sociales, sino que también serviría para obtener descuentos en comercios aliados y canalizar apoyos estatales, municipales y federales a la comunidad migrante.
“Nos entusiasma sumar esta iniciativa desde Michoacán al esfuerzo nacional que encabeza la presidenta para reconocer la aportación invaluable de nuestras y nuestros migrantes. Con Orgullo Migrante buscamos que cada remesa no solo represente un apoyo económico, sino también una amplia cartera de descuentos y beneficios, así como la posibilidad de afiliarse al IMSS”, señaló el secretario.
Se espera que el acuerdo oficial sea signado en agosto, lo que dará inicio a la entrega de las tarjetas. Con esta iniciativa, Michoacán se convertiría en un estado pionero al ofrecer una variedad de beneficios a la comunidad que reside en el vecino país del norte y a sus familiares que reciben remesas.
Más historias
Tianguis de la Feria en Morelia continúa con precio más bajo de la canasta básica
Conoce los 20 accesos con arcos detectores que habrá para el desfile del 16 de septiembre en Morelia
Encabeza Bedolla ceremonia en memoria de las víctimas del 15 de septiembre