• Destaca confianza del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum
La transformación educativa avanza bajo el liderazgo de mujeres, destacó la secretaria de Educación del Estado (SEE), Gaby Molina, al participar en el evento “Las Mujeres al Poder”, donde intercambió ideas con funcionarias federales, estatales y otras mujeres del ámbito político.
“Díganse a sí mismas, ¡estamos listas!, si llegamos al poder es porque tenemos una perspectiva distinta. Hemos encontrado un gran aliado en el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y gracias a eso avanzamos en la transformación de la educación y de Michoacán”, destacó la secretaria.
La titular de la dependencia recordó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo: “si llega una, llegamos todas”. Por eso, el compromiso es aún mayor, “estar en los espacios de representación nos dice que lo tenemos que hacer mejor, porque en 200 años de historia democrática, las mujeres no existíamos. Nuestra presidenta con a, es un ejemplo, es nuestro motor, es nuestra guía”, señaló.
Los tres grandes retos que enfrentan las mujeres en el poder, destacó, comienzan con poder desempeñar el servicio público sin desatender los otros rubros, principalmente el familiar. El segundo, es hacer las cosas diferentes, con firmeza y sensibilidad. Y el tercer gran reto, es hacer un gran equipo entre mujeres, teniendo a los hombres de pares como grandes aliados.
Así, con el liderazgo y el compromiso de mujeres al frente de la educación en Michoacán se consolida la transformación del sector, sentando las bases para un futuro más equitativo e inclusivo en la entidad. La participación de las mujeres en roles clave demuestra el avance hacia una sociedad donde su voz y sus acciones son fundamentales para el desarrollo integral del estado.
Más historias
Diviértete y desarrolla tu creatividad con el Campamento de Verano de Ceconexpo
Ventanilla Digital Tributaria, herramienta diseñada para contribuyentes de Michoacán
SSP decomisa 83 máquinas tragamonedas en comercios de Uruapan