• Seleccionarán proyectos para realizarse en el estado con apoyo de EFICINE
La Comisión Fílmica de Michoacán (Cofilmich) realizará este jueves 15 de mayo un encuentro con empresarias y empresarios del estado, y con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE) para a hablar sobre cómo pueden apoyar la producción de películas en Michoacán.
Lo anterior fue informado por Luis Fernando Gutiérrez Lara, director de la Cofilmich, quien adelantó que, a los más de 20 empresarias y empresarios de Michoacán se les informará cómo pueden adoptar el esquema del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (EFICINE), que opera a través del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
“Esta jornada se dividirá en dos partes, logramos traer a Michoacán a personal de la SHCP y del IMCINE para reunirlos con los empresarios a quienes les explicarán cómo destinar parte de sus impuestos a la realización de cintas michoacanas”, agregó el titular de la Cofilmich.
Gutiérrez Lara detalló que la segunda parte, a realizarse el 15 y 16 de mayo, consistirá en que, “por primera vez en la historia en todo México, se seleccionarán a cinco proyectos que están planteados a grabarse en Michoacán, nosotros somos punta de lanza en esta nueva idea. La coordinadora de EFICINE estará en Michoacán y ella revisará cada uno de los proyectos que próximamente informaremos quiénes fueron los beneficiados”.
Finalmente informó la Cofilmich, estos proyectos beneficiarán a Michoacán en el turismo cinematográfico y seguirán promocionando a “el alma de México”, plasmando sus bellezas naturales, culturales, gastronómicas y patrimoniales en la pantalla grande.
Para mayores detalles se puede consultar las redes sociales, tanto en Facebook, Instagram y TikTok como Cofilmich.
Más historias
Escandalosa protección de la Jueza Jovita Vargas Alarcón al exgobernador Silvano “A”
SSP emite alerta por desalojos falsos
Con justicia laboral se da prioridad al tema pedagógico: Gabriela Molina