Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2023.-* Compromiso, organización docente y recepción de niñas y niños migrantes, son el sello de la Escuela Primaria Niño Artillero, ubicada en una zona marginada al sur de la capital michoacana, donde padres de familia y maestros se organizan para mejorar el entorno escolar, corroboró la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, al visitarla este miércoles.
En su recorrido por el plantel que atiende a 280 niñas y niños, la jefa del sector educativo dialogó con docentes y estudiantes, muchos de ellos, migrantes que llegan de Guerrero, Tijuana y Oaxaca, quienes mostraron su entusiasmo al estar usando los libros de texto gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
La organización entre profesores y padres de familia ha permitido que los recursos que ingresan en la cooperativa se usen de manera eficiente, para mejorar los espacios de la escuela que se creó hace poco más de cuatro décadas.
Asimismo, las gestiones de la directora Rosa Gabriela Cárdenas Mireles, han sumado para contar con nuevo mobiliario, herramientas tecnológicas, adecuación de espacios y dar los primeros pasos para construir una cancha de futbol.
La secretaria Gabriela Molina reconoció el trabajo que se realiza en el plantel y registró las necesidades del mismo, para dar seguimiento en medida de las posibilidades, a las más apremiantes. A su vez, compartió a la comunidad escolar el gusto al observar el gran compromiso docente en las aulas, con el que se refrenda que educar es tarea de todos.
Más historias
¿Irás a la Feria del Molcajete? Conoce la ruta para llegar a San Nicolás Obispo
Por Buen Fin se condonará 100 % de multas y recargos en pagos vehiculares: Navarro García
Tacámbaro se llenará de sabor con la Feria Michoacana de las Carnitas