• Se brinda igualdad de oportunidades a las y los jóvenes
La secretaria de Educación, Gabriela Molina, celebró los avances del Bachillerato Nacional como eje del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, que presentó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, durante la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Este esfuerzo busca transformar el entorno social fortaleciendo la infraestructura y el sentido de comunidad.
El programa contempla 90 acciones estratégicas: 10 bachilleratos tecnológicos, 20 ampliaciones y 60 ciber bachilleratos. Estas medidas aseguran 30 mil nuevos lugares para jóvenes en sintonía con la Nueva Escuela Mexicana (NEM). Así, se garantiza que la formación responda directamente a las necesidades y realidades de sus propias comunidades.
La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) reconoció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para continuar con la transformación del sistema educativo. El trabajo con el secretario Mario Delgado facilita políticas que priorizan a los sectores con mayor rezago; por ello, la funcionaria precisó que esta colaboración es vital para materializar espacios de formación técnica y profesional en la entidad.
Finalmente, afirmó que la educación es la base para lograr paz duradera y justicia social en Michoacán. El trabajo coordinado con el Instituto de Educación Media Superior y Superior (Iemsysem), a cargo de Mariana Sosa, así como la participación de docentes y familias, permite que se logre el crecimiento de la matrícula, es decir, se brinde igualdad de oportunidades a las y los jóvenes en todas las comunidades.

Más historias
Refuerza Michoacán atención al turismo internacional con agentes bilingües: SSP
SSM invita a mujeres a realizarse su chequeo médico anual
Panteón de la isla Tecuena tiene nueva infraestructura: Rogelio Zarazúa