• Para mejorar condiciones de instituciones de educación media superior
La comunidad escolar del plantel Opopeo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) se beneficia con la construcción de un aula, donde las y los estudiantes continuarán con su proceso de aprendizaje.
El monto de la obra es por un millón de pesos y será construida a través del programa federal La Escuela es Nuestra, que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el cual busca mejorar las condiciones de las escuelas públicas de educación media superior mediante la participación activa de la comunidad escolar.
Por primera vez este programa se aplica para el nivel de media superior y serán beneficiados 37 planteles del subsistema educativo, siendo el plantel Opopeo el primero en la lista de los beneficiados, comentó Juan Carlos Velasco Procell, director general del Cecytem.
“En el plantel Opopeo contamos con una matrícula actual de más de 400 estudiantes, quienes reciben educación de calidad, seguiremos trabajando con este programa que beneficia a nuestra comunidad y a nuestra institución”, refirió.
Destacó la importancia del programa La Escuela es Nuestra donde dijo, se conforma un Comité Escolar de Administración Participativa integrado por padres, madres de familia, docentes y alumnos (en algunos casos), quienes deciden cómo utilizar los recursos asignados para mejorar la escuela.

Más historias
UMSNH llega a todos los rincones con la extensión del Tianguis de la Ciencia
Avanza la expansión educativa de nivel medio superior en Michoacán: Gabriela Molina
En Michoacán Se Lee consolida su cobertura en el estado: Gabriela Molina