• Para coadyuvar a la conservación de sus manantiales
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del programa Obras por Cooperación realizó la entrega de 45 toneladas de cemento a las comunidades de Urandén y Tzentzénguaro, con la finalidad de coadyuvar a la rehabilitación de sus manantiales.
Durante el acto protocolario, el titular de la dependencia Cuauhtémoc Ramírez Romero, destacó el compromiso de seguir fomentando la economía acuícola a través de la conservación y rehabilitación de los manantiales, impulsando la economía solidaria de las familias.
También reconoció el compromiso y trabajo coordinado con la Comisión de Pesca, la Secretaría de Medio Ambiente y la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, que participan en la construcción de mampostería alrededor de los manantiales, con la finalidad de aumentar el nivel del agua y evitar la filtración de líquido contaminado.
Finalmente, el titular de la Comisión Estatal de Pesca, Ramón Hernández Orozco, agradeció a los habitantes de las comunidades, que se han sumado a los trabajos de construcción a través del Programa de Empleos Temporales, realizando obras de calidad para beneficio de las comunidades.
Más historias
Arranca programa para acercar la ciencia y tecnología a los michoacanos: ICTI
SSM destaca los beneficios de la lactancia para madres y bebés
Arranca canje de boletos para Carín León con el Jalo x las Mujeres