• 144 jóvenes pasantes se suman para fortalecer servicios de la zona
Un total de 144 jóvenes pasantes de las diferentes carreras afines al área de la salud se incorporaron a las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en la Región Bajío, con el propósito de fortalecer la red de servicios que se brindan a la población.
El grupo conformado por 47 médicos pasantes, 67 enfermeras, 22 odontólogos, 6 licenciados en salud pública y 1 nutricionista, se integrarán al primer nivel de atención en los municipios de La Piedad, Numarán, Zináparo, Churintzio, Angamacutiro, Penjamillo, Puruándiro, Villa Morelos, Yurécuaro, Tanhuato, y José Sixto Verduzco.
Previo a su asignación, los pasantes participaron en un intensivo curso de capacitación diseñado para asegurar su óptimo desempeño en el campo, la cual abarcó temas como el manejo del expediente clínico, la elaboración de la nota médica, el funcionamiento del sistema de referencia y contrareferencia, y el uso adecuado de medicamentos.
Esta preparación garantiza que los nuevos profesionales cuenten con los conocimientos y habilidades necesarios para enfrentar los desafíos de la práctica diaria y proporcionar una atención de calidad.
“Es importante dar una atención de calidad, el paciente y sus familiares ya vienen angustiados por la enfermedad o accidente que han pasado, no debemos aumentar esa sensación de incertidumbre y dolor con actos de ofensa o denotativos; somos quienes debemos aliviar su sentir”, puntualizó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel.
Más historias
Conoce los 20 accesos con arcos detectores que habrá para el desfile del 16 de septiembre en Morelia
Encabeza Bedolla ceremonia en memoria de las víctimas del 15 de septiembre
Nuevas guarderías del IMSS, con tecnología de punta y personal especializado: DIF Michoacán