• Restauración está apegada a normas de protección del patrimonio
De manera ordenada y apegada a las normas de protección del patrimonio, el Gobierno de Michoacán transforma con obras el Pueblo Mágico de Pátzcuaro para contribuir a la conservación de su historia, arquitectura y encanto, destacó el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla.
El gobernador indicó que, con una inversión estatal de 27 millones de pesos, se lleva a cabo la restauración de la plaza Gertrudis Bocanegra, conocida como la plaza chica, que había permanecido en el olvido a pesar de estar en pleno corazón de este atractivo turístico de talla internacional.
Para lograr un resultado armónico, Ramírez Bedolla explicó que los trabajos se desarrollan en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre más de 4 mil metros cuadrados que serán rehabilitados acorde a las nuevas realidades con que se construye en Michoacán.
“Para que los propios habitantes la disfruten”, dijo el gobernador, al señalar que el Pueblo Mágico es un centro comercial regional que reúne a pobladores de otros municipios y comunidades como Quiroga, Erongarícuaro, Tzintzuntzan, Tacámbaro, Ario, Santa Clara del Cobre y Opopeo, entre otros.
La obra consiste en incorporar rampas de acceso para personas con discapacidad, iluminación escénica en fuentes y monumentos, sonido ambiental y alumbrado público; restaurar las bancas de cantera, jardines y pisos; y conectar la plaza con el mercado municipal.
Más historias
Conoce los 20 accesos con arcos detectores que habrá para el desfile del 16 de septiembre en Morelia
Encabeza Bedolla ceremonia en memoria de las víctimas del 15 de septiembre
Nuevas guarderías del IMSS, con tecnología de punta y personal especializado: DIF Michoacán