• Con apoyo de Protección Civil y el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Michoacán
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se capacitaron a través del Curso de Actuación del Policía Primer Respondiente en Intoxicación por Materiales Peligrosos, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y del personal operativo. Esta formación busca que se puedan atender incidentes de manera efectiva y reducir riesgos.
El curso tiene como objetivo fortalecer las capacidades de actuación inmediata, contención y atención de emergencias relacionadas con intoxicaciones provocadas por exposición a materiales peligrosos, reforzando con ello la preparación del personal especializado en escenarios de alto riesgo.
Durante esta capacitación de 40 horas de estudio teórico y práctico, 13 elementos del Agrupamiento de Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil recibieron apoyo para reforzar sus conocimientos, junto con personal de Protección Civil estatal, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y la Dirección de Desarrollo Policial de la SSP.
Con esta formación, los uniformados podrán optimizar su atención como primer respondientes, gracias a la colaboración interinstitucional y el compromiso en la profesionalización del personal táctico-operativo ante emergencias químicas, biológicas y tecnológicas.
Más historias
Conoce los 20 accesos con arcos detectores que habrá para el desfile del 16 de septiembre en Morelia
Encabeza Bedolla ceremonia en memoria de las víctimas del 15 de septiembre
Nuevas guarderías del IMSS, con tecnología de punta y personal especializado: DIF Michoacán