• Con apoyo de Protección Civil y el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Michoacán
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se capacitaron a través del Curso de Actuación del Policía Primer Respondiente en Intoxicación por Materiales Peligrosos, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y del personal operativo. Esta formación busca que se puedan atender incidentes de manera efectiva y reducir riesgos.
El curso tiene como objetivo fortalecer las capacidades de actuación inmediata, contención y atención de emergencias relacionadas con intoxicaciones provocadas por exposición a materiales peligrosos, reforzando con ello la preparación del personal especializado en escenarios de alto riesgo.
Durante esta capacitación de 40 horas de estudio teórico y práctico, 13 elementos del Agrupamiento de Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil recibieron apoyo para reforzar sus conocimientos, junto con personal de Protección Civil estatal, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y la Dirección de Desarrollo Policial de la SSP.
Con esta formación, los uniformados podrán optimizar su atención como primer respondientes, gracias a la colaboración interinstitucional y el compromiso en la profesionalización del personal táctico-operativo ante emergencias químicas, biológicas y tecnológicas.
Más historias
Michoacán promueve su riqueza turística en EUA: Sectur
SSM despliega personal técnico en municipio de Morelos tras intensas lluvias
SSP y Defensa aseguran arsenal con barret, ametralladoras y granadas en Aguililla