• Para beneficiar a más de 88 mil habitantes del Bajío michoacano
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la rehabilitación del tramo carretero Puruándiro-Pastor Ortiz que beneficiará a más de 88 mil habitantes del Bajío michoacano con traslados más rápidos y seguros, principalmente si se dirigen al hospital regional.
Al destacar que con estas acciones cumple con uno de sus compromisos de rehabilitar y construir nuevas vías de comunicación en todas las regiones del estado, el mandatario informó que tan solo en el Bajío se han reparado 200 kilómetros de carreteras para brindar condiciones favorables para la inversión.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez explicó que el tramo carretero recibirá mantenimiento y conservación hasta 2027, gracias a la inversión multianual de 115.7 millones de pesos que recibió para la rehabilitación de 40.4 kilómetros, por donde transitan diariamente 5 mil 812 vehículos.
Señaló que el tramo Puruándiro-Pastor Ortiz tiene conexión con la carretera multianual Cuitzeo-Puruándiro-Zináparo, así como con la Villachuato-Panindícuaro-Zacapu. Además, informó que se invierten 11 mil 500 millones de pesos en obras públicas, entre ellas la rehabilitación de tramos carreteros en los que se garantiza su reparación hasta que concluya el gobierno de Bedolla.
Acompañaron al gobernador los secretarios de Gobierno, Carlos Torres Piña; de Turismo, Roberto Monroy García; y de Agricultura, Cuauhtémoc Ramírez Romero. Así como los alcaldes de Puruándiro, Víctor Vázquez Tapia y de José Sixto Verduzco, Enrique Ramos Vargas; la diputada local, Belinda Iturbide; el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Alejandro Vargas Acosta; y habitantes de la región.
Más historias
Michoacán es mejor gracias a sus maestras y maestros: Gaby Molina
Michoacán construye un mejor Morelia con obra en av. Amalia Solórzano: Gladyz Butanda
Canacintra promueve la industria con un enfoque innovador en el Festival de Origen