• Continúan las actividades de contención por quemas en 16 municipios del estado
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, de los 13 incendios forestales atendidos por brigadistas y voluntarios en Michoacán, suman cuatro extintos y dos se mantienen bajo control.
Compartió que las quemas liquidadas corresponden al cerro de la Báscula y El Puerto del Venado del municipio de Tumbiscatío, del ejido San Francisco Zirimícuaro entre Uruapan-Ziracuaretiro y en el cerro Burro-San Gregorio de Salvador Escalante.
En tanto que los incendios controlados fueron en la Loma de Santa María en Morelia y en Ziparapio del municipio de Acuitzio.
El mandatario puntualizó que las actividades contra incendios continúan en zonas siniestradas de Erongarícuaro, Epitacio Huerta, Maravatío, Ocampo, Queréndaro, Tlalpujahua, Irimbo, Tzitzio, Apatzingán, Los Reyes, Hidalgo, Tzintzuntzan y Nocupétaro.
Por lo que destacó la intervención inmediata de los brigadistas de la Cofom, Conafor, Conanp, Protección Civil, ayuntamientos y voluntarios que se han incorporado a las tareas para evitar mayor afectación al suelo forestal.

Más historias
Mañana inicia proceso de ingreso a planteles de la Universidad Rosario Castellanos en Michoacán
Hoy se inaugura la Villa Navideña con la presencia de Donovan Carrillo
¿Estudias la universidad? conoce los requisitos para registrarte a la beca Gertrudis Bocanegra