• El Centro de Conciliación Laboral de Michoacán ofrece proceso rápido y gratuito.
El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Michoacán (CCL), facilita la resolución de conflictos laborales a través de la conciliación, un procedimiento obligatorio antes de acudir a juicio, que es rápido, gratuito, sencillo y confidencial. Gracias a este modelo, es posible alcanzar acuerdos justos en menos de 45 días naturales y con ello, evitar los largos procesos judiciales.
Andrés Medina Guzmán, titular del CCL, destacó que este procedimiento permite resolver conflictos de forma eficiente y confiable, con la garantía de que tanto las personas trabajadoras como los empleadores reciban un trato imparcial y apegado a la Ley Federal del Trabajo.
“En el Centro de Conciliación Laboral trabajamos para brindar soluciones rápidas y efectivas, priorizando el diálogo y el entendimiento mutuo. La conciliación no requiere intermediarios y está diseñada para proteger los derechos de ambas partes, evitando procesos legales más complejos”, señaló.
El modelo de conciliación también ofrece la posibilidad, dijo, de firmar acuerdos equiparables a la cosa juzgada, lo que significa que tienen la misma validez que una sentencia emitida por un tribunal. Este proceso brinda certeza jurídica a las partes involucradas y permite que los acuerdos sean exigibles legalmente.
Para orientación o solución de conflictos laborales, las y los interesados pueden acudir a las oficinas del Centro de Conciliación Laboral en Morelia, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zamora; comunicarse al 443 298 3977 o visitar el sitio web: https ://bit .ly /4faPlwb
Más historias
Lanzan estrategia estatal para uso obligatorio del casco para motocicleta
Festival de Monólogos presenta en Zamora “Un perro llamado Modigliani”
En Uruapan se consolida un sistema integral de movilidad y transporte: Bedolla