• Evita ingesta de refrescos, jugos y otras bebidas azucaradas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) subraya la importancia del consumo de agua natural para una hidratación óptima y el funcionamiento adecuado del organismo durante la temporada de calor.
El agua natural desempeña un papel fundamental para el funcionamiento del cuerpo, trasporta los nutrientes a las células, mejora la digestión, regula la temperatura corporal y ayuda a eliminar toxinas por medio de la orina, además de aliviar la fatiga.
La SSM recomienda evitar la ingesta de refrescos, jugos y otras bebidas con alto contenido de azúcar, ya que solo provocan más sed y aumentan el riesgo de padecer o complicar enfermedades crónicas como diabetes y padecimientos cardiacos.
Es fundamental no esperar a sentir sed para hidratarse, la sed es una señal de que el cuerpo ya está experimentando deshidratación, para prevenirla, es esencial beber agua de manera regular a lo largo del día, para ello, una buena opción es llevar a todos lados una botella de agua y beber pequeños sorbos. Establece recordatorios para beber agua, especialmente si tienes dificultades para recordar.
Más historias
El 16 de mayo inicia la Feria Intercultural del Libro de Tacámbaro
Playa Limbo, Emilio y Kaia Lana conquistan el corazón del Festival de Origen
Libre de deforestación el 70 % del aguacate michoacano exportado a EU: Secma