La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, aseguró un predio del municipio de Zirahuén, por su presunta relación con delitos contra el medio ambiente, tras detectarse tala ilegal y plantación de aguacate.
En atención a una denuncia presentada por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Michoacán (PROAM), derivada de anomalías detectadas mediante la plataforma Guardián Forestal, la Fiscalía Especializada llevó a cabo las investigaciones correspondientes. Como resultado, se recabaron datos de prueba que permitieron obtener, ante el órgano jurisdiccional, una orden de cateo para un predio ubicado en dicho municipio.
Durante el cumplimiento del mandato judicial, personal de la Unidad de Investigación y Persecución de Delitos Contra el Medio Ambiente, inspeccionó el sitio. En el lugar se ubicaron múltiples tocones de árboles derribados sin las marcas que acreditaran el permiso para su tala legal, además se localizaron plantaciones de aguacate.
Por esta razón, el agente del Ministerio Público determinó el aseguramiento del predio a efecto de continuar con las diligencias que permitan el esclarecimiento de los hechos.
La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que coadyuven al cuidado del medio ambiente y la fauna y agradece a la ciudadanía su colaboración.
Más historias
Segundo anillo periférico beneficiará a un millón de habitantes: SCOP
Apatzingán ha recibido más de 133 mdp del Faeispum para obras: Navarro García
Detienen a líder delictivo en Jacona