• En las regiones Morelia y País de la Monarca se puede experimentar este maravilloso evento de bioluminiscencia
Si te gusta estar en contacto con la naturaleza y maravillarte con todo lo que ofrece, Michoacán es la opción para que disfrutes en estas vacaciones de verano del espectáculo de bioluminiscencia que aún entregan las luciérnagas en los diversos santuarios que se encuentran abiertos en las regiones de Morelia y País de la Monarca.
Este evento, que puede disfrutarse en familia, tiene distintos santuarios abiertos hasta finales de agosto para que turistas y visitantes puedan acercarse y maravillarse con estos insectos que, señalan, se encuentran en grandes cantidades, convirtiendo a esta temporada en una de las mejores, tal como lo señaló Edson Téllez Núñez, coordinador de la logística del El Llanito Los Ailes, espacio abierto desde hace ocho años.
“Estamos a mes y medio todavía para disfrutar de este espectáculo natural que es recomendado para toda la familia. Desde junio nosotros hemos recibido a turistas y visitantes de Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Querétaro, Guanajuato, así como Estados Unidos, Canadá y Venezuela”, explicó.
La agencia de viajes Enamórate de México, con respaldo de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), realizó un recorrido por El Llanito Los Ailes, para invitar a los turistas y visitantes a llegar a este espacio que tiene un costo de ingreso de 60 pesos para infancias de cinco a 12 años, mientras que de 70 pesos para personas de 13 años en adelante.
“El espectáculo de las luciérnagas en El Llanito Los Ailes es un evento que no se debe perder. La experiencia permite a los visitantes sumergirse en un entorno natural único, donde el resplandor de estos pequeños seres crea una atmósfera mágica. Aún queda todo el mes de agosto para disfrutar de esta maravilla visual. Para contactarnos y hacer este tour nos pueden encontrar en los teléfonos 4431442991 y 4431150834”, comentó Leydy León, directora de Enamórate de México.
Para llegar a El Llanito desde Morelia se debe tomar la autopista hacia Maravatío y después tomar la carretera libre hacia Tlalpujahua, mientras que desde la Ciudad de México se debe tomar la autopista Atlacomulco-Guadalajara, y tomar la carretera libre a Maravatío. Para mayores detalles de este santuario se puede consultar el Facebook avistamiento de luciérnagas El Llanito Los Ailes.
Más historias
Con Bedolla, Michoacán lidera en movilidad y seguridad vial: Gladyz Butanda
SPUM respalda reforma constitucional para la UMNSH
Morelia impulsará su movilidad con nuevo teleférico: Gladyz Butanda