G-ML4QY2B1ZE
Saltar al contenido
- En los municipios de Quiroga y Tingambato; fueron liberados en su hábitat natural
Quiroga, Michoacán, 19 de mayo de 2024.- En esta temporada de estiaje, los brigadistas contra incendios forestales de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), no sólo combaten los siniestros, también participan en el rescate de especies de fauna silvestre que se han visto expuestos al fuego que se registra en las diferentes regiones del estado.
En días pasados, brigadistas salvaguardaron un pollo de gallinita de monte y un juvenil de búho cornudo encontrados en el municipio de Tingambato y en el Cerro del Carpintero en Quiroga, respectivamente.
El búho cornudo es una especie depredadora, considerada como un elemento importante en la estructura y función de los ecosistemas donde habita; mientras que la gallinita de monte vive al interior de los bosques y se alimentan de frutas y semillas que encuentra caídas en el suelo y ocasionalmente de artrópodos y vertebrados pequeños como ranas y lagartijas.
Después de los rescates, los brigadistas evaluaron a las especies para observar que no tuvieran lesiones físicas para después ser liberados en su hábitat natural, en sitios que estuvieran fuera del alcance de los incendios forestales.
La Cofom exhorta a la población reportar los incendios forestales a los números telefónicos 443 847 6418, 44 33 08 2135 o 911.
Más historias
Entrega SEE más de 204 mil tenis en tiempo récord
Michoacán cierra participación en Encuentro Nacional Deportivo con 4 medallas
¿Irás a la Feria del Molcajete? Conoce la ruta para llegar a San Nicolás Obispo