Morelia, Michoacán. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado a cuidar, ahorrar y reutilizar el agua ante la escasez que se tiene por explotación hídrica, crecimiento urbano, actividades agrícolas, degradación del suelo, entre otros.
El mandatario urgió a la población en general a adoptar medidas para la conservación de este vital recurso que, además de los factores anteriores, ha disminuido por falta de lluvias ante el cambio climático.
Recordó que desde los hogares, centros de trabajo, escuelas y cualquier núcleo social, se pueden realizar acciones en favor del agua y de los ecosistemas que la generan para consumo humano, del campo y la industria.
Enfatizó que es necesario lograr un desarrollo sostenible y sustentable con la participación de todos los sectores generando condiciones para evitar la falta de agua.
Lo anterior tras informar que las 24 principales presas del estado se encuentran en 60 por ciento promedio de su capacidad de almacenamiento en las regiones Lerma-Chapala y Balsas.
Más historias
Gabriela Molina a nicolaitas: “Con ustedes todo, sin ustedes nada”
Inicia montaje de trabes en segmento 5 del segundo anillo periférico: Rogelio Zarazúa
Con Fuerza Mujer, más de 5 mil michoacanas fortalecen autonomía financiera: Sí Financia