Las tenencias y comunidades rurales de Morelia están siendo ignoradas por el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar, por lo que enfrentan problemas como inseguridad, falta de obra pública y deficiencias en servicios básicos, condenó Carlos Torres Piña, coordinador de la defensa de la transformación en el municipio.
El también promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación se reunió con vecinos de las tenencias de Teremendo de Los Reyes y Cuto de la Esperanza, así como de las comunidades de Asiento de Piedra, Tarehuicho, Aracurio, San Pedro Chicácuaro y Las Trojes.
En dicho recorrido, cientos de habitantes de estas demarcaciones dijeron sentirse abandonados por el Gobierno de Morelia en la atención de diferentes problemáticas, entre las que destaca la sequía que enfrenta el campo de la zona rural, derivado de la crisis de agua que está viviendo la capital michoacana.
Carlos Torres Piña subrayó que las políticas de los gobiernos federal y estatal han sido clave para que los habitantes de la zona rural tengan alternativas de desarrollo, por lo que ofreció gestionar amplíe la cobertura de esas acciones.
El coordinador de la 4T en Morelia llamó a responder por las deudas históricas que se tienen con las comunidades y tenencias del municipio, tras lamentar la ausencia de un gobierno capitalino que se desentiende de sus responsabilidades y abandona a quienes más lo necesitan.
Más historias
Este mercado de Morelia vende la canasta básica en 962 pesos: Sedeco
DIF Michoacán da a conocer reglas de operación de programas a Sistemas Municipales
Estudiantes de Michoacán participarán en prueba piloto de salud