Lázaro Cárdenas, Michoacán, 7 de marzo de 2024.- El Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) Caleta de Campos, representa una opción educativa para las juventudes de la Sierra-Costa de Michoacán, quienes egresan con un bachillerato general con los aprendizajes necesarios para integrarse al campo laboral.
Este plantel, que pertenece al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), abrió sus puertas en 1999 y desde entonces ofrece educación a distancia y presencial. Basa su aprendizaje en el empleo de materiales impresos y multimedia, como videos, audio cintas y programas de computación, así como en asesorías grupales e individuales impartidas por docentes.
Este tipo de escuelas es una opción educativa para quienes habitan en comunidades lejanas con pocos habitantes y en las que no se cuenta con otras opciones educativas, para contribuir al desarrollo socioeconómico, mediante la formación de profesionistas de nivel medio superior de calidad, en áreas que se requiere modernizar e impulsar, con especial énfasis en la formación armónica entre teoría y práctica.
Asimismo, se busca la preservación de los valores nacionales y culturales, mediante la educación integral sustentada en una dinámica actualización de la planta docente, administrativa y de servicios.
Más historias
SEE envía a 200 nuevos docentes a escuelas que los necesitan
UTM celebra titulación de 692 estudiantes
Sí Financia y UVAQ suman fuerzas para fomentar educación financiera de jóvenes