G-ML4QY2B1ZE
15 noviembre, 2024

Con tecnología de punta, michoacano logra que fruta llegue a su destino en excelentes condiciones

Para reducir la pérdida de fruta que se transporta vía marítima, y así conservar los productos perecederos en excelentes condiciones, un michoacano encontró una estrategia para garantizar la entrega en su destino con ”Cero reclamos”.

Cold Wind System, es la tecnología que mejora los resultados, reduciendo así  las pérdidas en las exportaciones de perecederos, evitando la pérdida de alimentos por sobre maduración y mejorando las relaciones exportador importador, al recibir productos en excelente estado.

Su creador, Jaime López, informó que su tecnología regula el flujo de aire frío dentro de un contenedor refrigerado (atmósfera convencional, atmósfera modificada y atmósfera controlada).

“El objetivo es regular la presión del aire dentro de los contenedores, a su vez, esta tecnología controla la generación de gas etileno (que es el causante de la aceleración de la maduración), y por ende alarga la vida de los perecederos, tanto en su traslado, como después de la entrega y su posterior exposición en vida de anaquel”.

El michoacano dijo que durante años, el principal problema de los exportadores, fue la merma y las quejas de los clientes, pues al recibir su producto en Asia o Europa, siempre llegaban con daños de entre un 20 hasta un 60%, lo que además de causar afectaciones económicas.