Morelia, Mich.- Los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que cuenten con un crédito vigente podrán pagar menos al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
A través del programa “Apoyo a Jubilados”, las personas con pensión tendrán una reducción del monto de la mensualidad para que no sea mayor al 25% del dinero que reciben por su pensión.
El programa aplica a todos los créditos sin importar que se encuentre en Veces Salario Mínimo (VSM) o en pesos, así como tampoco la fecha de origen.
Las personas interesadas deben acudir a la Delegación del Infonavit más cerca a su domicilio donde deberán presentar: identificación oficial vigente, dictamen o resolución de jubilación por vejez o cesantía en edad avanzada emitido por el IMSS, ISSSTE, Afore o aseguradora.
Es importante que sepan que entre los requisitos para acceder al programa están: ser jubilado o pensionado IMSS, no cotizar ante el IMSS, haber pagado al menos 120 mensualidades completas durante la vida del crédito, que el crédito no esté en proceso jurídico por falta de pago o próximo a liquidarse.
Más historias
Inicia montaje de trabes en segmento 5 del segundo anillo periférico: Rogelio Zarazúa
El paso de la Carrera Panamericana por Michoacán desató la pasión del deporte motor: Sectur
Fabián Cháirez llega al Clavijero con “La inocencia de las bestias”