Morelia, Michoacán, 16 de enero de 2024.- Con 16 matrimonios, nueve registros y cuatro reconocimientos de menores, en tres penales, arrancó el Sistema Penitenciario en coordinación con la Dirección del Registro Civil, la campaña de regularización familiar para personas privadas de la libertad y sus familias.
Durante un evento celebrado en el penal de alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, diez internas e internos de este lugar contrajeron matrimonio con sus parejas que decidieron darles el sí, sin importar situación y lugar. También se llevó a cabo el registro de dos infantes y el reconocimiento de otros dos por personas privadas de la libertad.
En este evento también se casaron tres internos del Centro Penitenciario David Franco Rodríguez; se registraron siete infantes y reconocieron a tres más. Tres personas privadas de la libertad en el penal de Maravatío también unieron sus vidas bajo la epístola de Ocampo.
Con esta cifra record realizada tan solo en este mes de enero, autoridades penitenciarias contemplan superar por mucho las estadísticas del 2023, que registraron un total de 20 matrimonios, 35 registros y cinco reconocimientos, en el marco de las acciones que de manera permanente realiza el Gobierno de Michoacán para el reforzamiento del núcleo familiar.
Más historias
Este mercado de Morelia vende la canasta básica en 962 pesos: Sedeco
DIF Michoacán da a conocer reglas de operación de programas a Sistemas Municipales
Estudiantes de Michoacán participarán en prueba piloto de salud