Salvador Escalante, Michoacán, 8 de enero de 2024.- “Tener vocación es enseñar con amor”, afirma la profesora María Guadalupe Neri Arroyo, una de las ganadoras del Premio a la Práctica Educativa 2023, con el proyecto “¿Quién eres?”, que busca favorecer el neurodesarrollo de las y los alumnos.
Este plan de enseñanza tiene como propósito que las niñas y niños conecten con su potencial desde su genuina autenticidad; que logren enfrentarse con seguridad, autonomía y confianza en el contexto grupal, escolar, familiar y social; y por último, que a partir del logro de aprendizajes significativos se comuniquen mediante diferentes tipos de lenguaje y resuelvan problemas en función de su propio neurodesarrollo.
“Para generar un cambio pedagógico, nosotros como docente debemos tener más ideas y herramientas para nuestros alumnos, mismo que la Nueva Escuela Mexicana demanda al trabajar y hacer equipo con los padres y la comunidad”, afirmó.
Asimismo, la profesora señaló que el mayor reconocimiento que puede recibir es el que las niñas, niños y padres de familia le expresan cada día con las sonrisas, trabajos y abrazos que le manifiestan. “La educación trasciende más allá del amor y la pasión por enseñar a los pequeños”.
Parte de lo que la motivó a participar en el concurso nacional es porque vio la necesidad en sus alumnos y entendió era una buena oportunidad, “basándome en la Nueva Escuela Mexicana, ayudo a formar alumnos que conecten con su humanidad, desde una educación de calidad, respeto, amor y tolerancia”, destacó.
Más historias
Trabajadores de SEE mantienen tradición de Noche de Muertos con altar monumental
Festival Cempoalxóchitl 2024 en la UTM
Michoacán, sede de la cuarta edición de la Copa de Novatos Judo 2024