El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, reconoció la respuesta de la ciudadanía para aprovechar la condonación del 100 por ciento en multas y recargos en todos los adeudos de trámites vehiculares y el 50 por ciento de descuento en la expedición de licencias de conducir, beneficios que vencerán el próximo 15 de diciembre.
Recordó a la población interesada que se trata de una oportunidad para cumplir y, a la vez, pagar los adeudos vehiculares, como refrendos, placas y otros, sin multas ni recargos, programa que aplica tanto para automovilistas particulares como para el servicio del transporte público de Michoacán.
En cuanto a las licencias de conducir, agregó Luis Navarro, también contemplan a particulares y al servicio público de la entidad. En ese sentido, aconsejó no recurrir a los servicios que ofrecen falsos gestores en las redes, ya que se trata de un trámite en el que es primordial solicitarla de manera presencial.
Respecto a los deudores de refrendos, el funcionario estatal recomendó utilizar la plataforma digital oficial https://sfa.michoacan.gob.mx/tvhicular, cuya operación resulta accesible, fácil, confiable y rápida. “Con esto, las personas que permanecen en las filas para solicitar licencias o realizar otros trámites vehiculares, tendrán oportunidad de hacerlo sin tanta pérdida de tiempo”, completó.
Luis Navarro insistió en la importancia de recordar que el plazo para obtener los beneficios mencionados en todos los trámites vehiculares, terminará el próximo 15 de diciembre. Los usuarios pueden consultar la página institucional https://secfinanzas.michoacan.gob.mx/.
Más historias
Con Bedolla, Michoacán lidera en movilidad y seguridad vial: Gladyz Butanda
SPUM respalda reforma constitucional para la UMNSH
Morelia impulsará su movilidad con nuevo teleférico: Gladyz Butanda